SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 12 de octubre de 2015

Pareja de cueca mini-infantil de Los Álamos, ganó Regional en Tomé.

 El  sábado 10 de Octubre en la ciudad de Tomé, se realizó el Campeonato de Cueca Mini Infantil, en su fase Regional, en la cual los ganadores de la Región del Biobio, en la serie Mini infantil , fueron la pareja formada por Martina  Antonela Velásquez San Martín  de Antihuala  y Patricio Figueroa Silva, con domicilio en Cerro Alto, ambos representando a la Comuna de Los Álamos, al amparo del Club de Cueca Trinar de Espuelas.
En el mismo lugar se realizó el   II campeonato Nacional de Cueca 2016,  Hermanos  O´Higgins, que tendrá lugar en Chillán Viejo, en enero de 2016, bajo el auspicio de la Municipalidad de Chillán Viejo y la Agrupación Folclórica Patricio Antonio y el Ballet Folclórico Alma y Pasión.




Respecto al Mini-Infantil, el Campeonato Nacional de la misma categoría se realizará en la misma ciudad de Tomé el 4, 5 y 6 de  Diciembre de este año. Los padres de los pequeños y los integrantes del Club de Cueca “Trinar de espuelas”, se encuentran felices por el logro y  además,  por el fomento a nuestro baile nacional, que se realiza últimamente en diversos lugares,  para preservar los valores culturales tradicionales de nuestra patria.


No hay comentarios: