SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Mesa productiva Provincial de Arauco, mantiene toma de carretera en Cerro Alto.

Luego de una reunión realizada anoche, hoy pasadas las 14 horas de esta tarde, dirigentes e integrantes de la Mesa Productiva Provincial de Arauco, se tomaron la ruta 160 en Cerro Alto y Horcones, situación que mantienen hasta este momento,  con más de 300 camiones atravesados en la vía que  mantienen gran parte de la provincia paralizada, impidiendo el normal tránsito de vehículos.


David Torres, vocero de los manifestantes, indicó  que el motivo de la acción se debe a la nula respuesta del gobierno frente a un petitorio entregado al Gobernador e Intendente del Bío Bío, el miércoles pasado, en la cual solicitaban que se diera respuesta dentro de 72 horas, a su petitorio, lo cual no ocurrió.

“El gobierno ha mostrado una falta de compromiso para solucionar los problemas de fondo de nuestra provincia, nos hablan de ley de rezago, cuando lo que hasta ahora vemos son simples anuncios y nada concreto”, aseveró.

“Nosotros queremos que el gobierno saque los peajes de la ruta 160 y que elimine el impuesto específico en nuestra alicaída zona, esas serían muestras de real compromiso”, agregó.

La Mesa Productiva provincial es integrada por comerciantes, pescadores, agricultores, transportistas, empresarios turísticos, micro empresarios, entre otros.

Durante la tarde, fueron tomados presos dos dirigentes, los cuales después fueron dejados en libertad. Por su parte el gobernador  en una declaración a Radio Bío-Bío, dijo que se tomarán medidas contra quienes son responsables de la toma.

La toma en el sector de Cerro Alto, está al norte de la localidad, donde cada cierto momento, se dejan circular a los vehículos menores, buses y camiones tres cuarto.

Hasta el momento, pasadas casi siete horas de la toma,  la  Mesa Productiva, se encuentra sin mayores respuestas de las autoridades.

Ver video de tvn/biobio:

A continuación ver video de www.tele7.cl. para ver declaraciones del presidente de la Mesa productiva provincial de Arauco.


No hay comentarios: