SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

martes, 30 de septiembre de 2014

VI Congreso de Ciencia y Tecnología en Los Álamos


La Escuela José Ulloa Fierro de Temuco Chico, participó  el viernes 26 del presente en el VI° Congreso Provincial Escolares de Ciencias y Tecnología realizado en Los Álamos. La actividad se realizó en el local del Liceo Caupolicán  y asistieron alumnos pertenecientes a las comunas de Contulmo, Curanilahue, Lebu y Los Álamos.




El taller científico de la escuela José Ulloa   participó con la investigación  denominada "El Arte de los Cristales Científicos", con la muestra de un Stand y la exposición oral de las alumnas Paulina Pinto y Fernanda Páez. Con mucha personalidad y mucho entusiasmo las alumnas enfrentaron  al público asistente y cuatro jueces todos ellos Doctores en ciencias quienes determinaron  que dicho grupo, junto a alumnos del Liceo B55  y otra escuela  de Pehuén y Curanilahue fueran seleccionados  para participar en el Congreso Regional de Ciencias.


Cabe recordar que los  Congresos Regionales Escolares de Ciencia y Tecnología son ferias científicas donde estudiantes entre 5° de Educación Básica y 3° de Educación Media presentan trabajos en las categorías: (a) Investigación en Ciencias e (b) Ingeniería y Tecnología.

No hay comentarios: