SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Comenzó Estudio de Ingenieria para la reposición de la Ruta P-60R: Tres Pinos-Contulmo Limite Regional.


Ayer en la tarde, alrededor de las 19:00 horas,  en el Gimnasio de la Escuela Zaida Araneda de Tres Pinos se realizó una reunión abierta a la comunidad  a la que asistieron  autoridades, dirigentes sociales y vecinos en la que la Gobernación Provincial informó sobre el  Proyecto Ruta P-60 R, Tramo, Tres Pinos hasta Contulmo- Limite Regional.

Debido a que por razones de fuerza mayor este medio  de comunicación no pudo estar presente, recogimos los antecedentes que nos entregó  don Gabriel Peña, Concejal de la Comuna, quien además,  como vecino del tramo mencionado y  dada la importancia que ello significa, recogió los siguientes antecedentes, que aquí transcribimos:



1.- Se trata de un Estudio de ingeniería para la reposición  de la Ruta P-60R, Tres Pinos-Contulmo-limite regional.
 2.- El MOP, no tiene contemplado un ruta de doble vía para esta tramo,
3.- Consultura R&Q Ingeniería S.A. tiene contrato, por Estudio de ingeniería reposición ruta P-60 -R, Tres Pinos-Contulmo, limite regional, vigente a contar del 23 de febrero del 2014, hasta el 12 de febrero 2016, siendo mandante el MOP,  dirección de vialidad.
4.- Esta es la primera reunión, que da comienzo del proceso de participación ciudadana con la comunidad para informar sobre los avances del Estudio y recoger opiniones, sugerencias y recomendaciones.
5.- Desarrollar estudio de detalles que concluya en un proyecto vial,
6.- Tramos Comuna de Los Alamos 11,3 Km, Cañete 24,6, Contulmo 24,6 km.
7.- Puntos complejos: sector urbano y Escuela Tres Pinos, Sector urbano y Escuela Temuco. Chico, Sector urbano, Escuela, Posta e Iglesias en Antihuala, Puente Quelen.

8.- Conclusiones:
1. Mejorar estándar que presenta actualmente el camino en Estudio.
2. Adecuar perfiles tipo a las necesidades
3. Mejorar estándares de seguridad
4. Mejorar las condiciones para el usuario
5. Cruce de Peleco
6. Mejorar curvas restrictivas
7. Tercera pista para sector con pendientes fuertes
8. Promover la participación ciudadana
9. Compatibilizar estudio con proyectos locales (Municipalidades, Servicios, etc)
10. Compatibilizar el proyecto con Pueblos Originarios
11. Compatibilizar el proyecto con Áreas de Bosque Nativo
12. Compatibilizar el proyecto con Áreas de Valor Paisajístico – Cultural - Simbólico (Ej. Museo  Cañete,      Memorial Puente Quelén Quelén, Orilla Lago Lanalhue, entre otros)
13.- Es la primera reunión abierta de participación ciudadana. Para las próximas encuentros se deben identificar todos los puntos, lugares, complejos, importantes, para que sean considerados desde un principio en la solución y diseño de la ruta,


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