SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mesa productiva provincial de Arauco, insistirá en reunión con Ministro del Interior.

Ayer se efectuó en un local de Los Álamos, la reunión ampliada de la Mesa Productiva Provincial, con el fin de ver los pasos a seguir, luego del fracasado encuentro del sábado. 

En primer lugar, el vocero David Torres, dio a  conocer los detalles de por qué se retiraron de la reunión  que no sostuvieron los dirigentes de la Mesa Productiva con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el pasado sábado en Concepción. Posteriormente, se escucharon diversas propuestas de  acciones con la cuales  se buscarán respuestas positivas de las autoridades al petitorio entregado el pasado 27 de agosto al Gobernador de Arauco y al Intendente del Bío Bío.

Entre los asistentes estuvo el Alcalde de Los Álamos, Jorge  Fuentes. Al tomar la palabra, el edil alameño reiteró su apoyo a la organización y dijo que el diálogo es la única manera de llegar a buenos resultados en democracia. Lo importantes es solicitar al gobierno atender a las urgencias sociales que tiene la provincia.

Luego de 3 horas aproximadas,  se acordó  realizar  una alta sensibilización  entre los habitantes de la provincia, sobre el tema que está abordando la Mesa Productiva Provincial y además, enviarle una carta al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, solicitando un encuentro personal, en lo posible aquí  en la provincia, para que sea él quien de respuestas a las  demandas colectivas, que esta Mesa plantea, 
  
Si bien Torres no anunció movilizaciones, dijo que la Mesa se encuentra en estado de Alerta, por lo que éstas podrían retomarse en cualquier momento. Aclaró también que el movimiento va más allá de las demandas del gremio de los transportistas, que durante el paro de la semana recién pasada fueron la cara  más visible, porque la lucha es por todos los habitantes de la provincia de Arauco, para tener soluciones  reales para la pesca, la minería, los forestales, el medio ambiente y el turismo, entre otras áreas que merecen una especial atención y  permitan salir de este rezago que ahoga a la provincia.

Durante el día, la Mesa entregará un comunicado a la opinión pública, sobre los últimos acontecimientos y las próximas acciones a realizar.

No hay comentarios: