SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Encuentro Binacional sobre Turismo.

Los días 30 y 31 de agosto se realizó en la ciudad de Zapala,  un encuentro Binacional de Turismo organizado por el Consejo Público Privado de Turismo de la Provincia de Arauco y la Municipalidad de Zapala Provincia de Neuquén Argentina. 

En este encuentro participó una delegación de 13 personas entre empresarios, coordinadores de turismo y el presidente del Consejo de Turismo de nuestra provincia, los cuales se reunieron con autoridades y empresarios de Zapala, para generar una estrategia de integración de la oferta turística existente en la provincia de Neuquén y la Provincia de Arauco.


En dicho encuentro quedo agendado una visita en el mes de octubre de una delegación argentina a nuestra provincia donde se sentaran las bases para generar este acuerdo de cooperación mutua el que se firmara en el mes de diciembre de este año, el cual busca potenciar ambos destinos.


Los avances son que en octubre ellos vienen a visitar el territorio donde trabajaremos en la agenda de cooperación para firmar un acuerdo de esta, en el mes de diciembre en el límite de nuestras fronteras en el paso pino Achado, trataremos los temas de intercambio de información para las oficinas de información turísticas de cada provincia, generar la participación de los empresarios en ferias de promoción a ambos lados de la fronteras, fomentar el turismo sustentables y romper la estacionalidad en ambas provincias.

Participaron coordinadores de turismo de dos municipios Tirúa y Cañete, la Directora del museo Mapuche de Cañete, empresarios de Los Álamos, Lebu, Curanilahue y Cañete, todos a cargo y coordinados por Bruno Paredes, Presidente del Consejo Público-privado de Turismo.

Por la Comuna de Los Álamos, particiciparon los empresarios turísticos Francisco Ojeda y su sra. Laura Caroca, de Turismo Quellaitún.
Fuente:
Bruno Paredes
www.zapala.gob.ar

No hay comentarios: