SOMOS EL PRIMER DIARIO ELECTRÓNICO CIUDADANO DEDICADO A ANTIHUALA, TEMUCO CHICO, LA ARAUCANA Y CARAMÁVIDA, QUE INCLUYE ADEMÁS, NOTICIAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS, PROVINCIA DE ARAUCO, REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE. CREADO EL 1° DE JUNIO DE 2009.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Nuevo sitio web para Los Álamos.

Un nuevo proyecto web nació ayer  en Los Álamos, con el propósito de difundir  la  historia de su gente, la cultura y arte desarrollado en la comuna.


Con la presencia de diversos medios informativos invitados, representados por Humberto Mendoza  responsable  de www.antihuala.cl Antihuala-noticias, Luis Flores en representacion de Lanalhuenoticias,   Patricia Rebolledo de Huellas Digitales y Patricio Ortega, locutor de Radio Antares de Los Alamos,  fue inaugurado  ayer el Portal alameño “Los Alamos Nuestro ” de la familia Matus Carrillo: www.losalamosnuestro.cl

Rolando Matus junto a su señora Patricia Carrillo, hace años que ya venían escribiendo en otro portal, pero  hoy en un espacio más dinámico, han decidido disponer  de este sitio en internetl, con el fin de  difundir sus crónicas y noticias de Los Álamos.

La idea de escribir ha estado siempre presente en Rolando, ya que en la década de los años setenta y ochenta fue corresponsal del Diario El Sur y La Tercera, escribiendo cientos de noticias, de las cuales ayer realizó  una exposición de dicho material, junto  a una colección de revistas antiguas y diarios de diveros lugares del país, que mantiene en su poder.

En la oportunidad, los asistentes tuvimos el privilegio de observar una exposición de pinturas de una  artista local, la sra. Elena Matamala, madre de Patricia Carrillo, quien mantiene esta colección privada de pinturas, poco conocida por el resto de los habitantes de esta comuna.

Finalmente, asistimos a la presentación de la página web, que con  ayuda de un diseñador, logró subir a la nube y que se agrega como el segundo sitio de noticias de la comuna, que contribuirá con este aporte cultural a crear una mayor identidad en cada uno de los habitantes, conociendo  la historia  de la gente de Los Álamos.


www.losalamosnuestro.cl


No hay comentarios: